El lunes día 3 de julio de 2017, se ha realizado la inauguración de la Exposición Itinerante Internacional del XXXI Salón tecnológico de la Construcción – EXCO’17, en la Universidad de la Basilicata,  Matera (Italia).

En representación de la Universitat Politècnica de València, estuvo el Director de la ETS de Ingeniería de Edificación, D. Francisco Javier Medina Ramón; el Subdirector de Relaciones Internacionales de la ETSIE, D. Pedro Gerardo Salinas Martínez; el Director de la EXCO’17, D. José Ramón Albiol Ibáñez y el Director de Cátedra/Fórum UNESCO, D. Luis Manuel Palmero Iglesias.

En representación de la Università degli Studi della Basilicata (Matera), la Magnifica Rectora, Prof. Aurelia Sole; el Sottosecretario di Stato del Ministerio dell’Instruzione, dell’Università e della Ricerca, Dr. Vito De Filippo; el Director del Dipartamento delle Culture Europee e del Mediterraneo, Porf. Ferdiando Mirizzi y la Directora del Instituto Superiore per la Conservazione e Restauro ISCR de Roma, Dª Gisella Capponi. Todo ello dirigido y coordinado por la prof. Graziella Bernardo del Dipartamento delle Culture Europee e del Mediterraneo (DICEM).

En dicha exposición han intervenido cinco universidades europeas, sesenta y nueve paneles expositivos de investigación realizados por doscientos veintidós investigadores, en el ámbito de la economía, medio ambiente, neuro-ingeniería, patrimonio, tecnología y urbanismo, todo ello en referencia al sector de la edificación principalmente.

Menú