El día 18 de julio de 2017, se ha realizado la inauguración de la Exposición Itinerante Internacional del XXXI Salón tecnológico de la Construcción – EXCO’17, en el Politécnico de Milano, (Italia). Dicha exposición ha finalizado recientemente el día 15 de septiembre de 2017, con gran éxito y afluencia de público, entre la comunidad universitaria.

En representación de la Universitat Politècnica de València, estuvo el Director de la ETS de Ingeniería de Edificación, D. Francisco Javier Medina Ramón; el Subdirector de Relaciones Internacionales de la ETSIE, D. Pedro Gerardo Salinas Martínez; el Director de la EXCO’17, D. José Ramón Albiol Ibáñez y el Director de Cátedra/Fórum UNESCO, D. Luis Manuel Palmero Iglesias.

En representación del Politécnico de Milano, la Prof. Tiziana Poli (head of Building and construction engineering B.Sc. degree), Prof. Adalberto Del Bo (Deputy Dean of the School AUIC), Prof. Marco Biraghi (Delegate Deputy Dean for cultural activities and exhibitions ).

En dicha exposición han intervenido cinco universidades europeas, sesenta y nueve paneles expositivos de investigación realizados por doscientos veintidós investigadores, en el ámbito de la economía, medio ambiente, neuro-ingeniería, patrimonio, tecnología y urbanismo, todo ello en referencia al sector de la edificación principalmente.

Menú